Las clases en el estado Mérida iniciaron este lunes y los centros de educación básica estaban con las aulas vacías. Educadores y directores de distintos planteles informaron que solo 15% de los alumnos asistió al comienzo de clases del período 2018-2019.

Osneli Peña, coordinadora pedagógica del Preescolar Teresa Manrique, explicó que la baja asistencia se debe a diferentes motivos, entre ellos, dificultad para comprar los uniformes, transporte y la complicación de mucho padres para darle alimentos a sus hijos, reseñó el portal Comunicación Continua.

Sin embargo, algunas instituciones se han adaptado a la situación por la que atraviesa el país y han optado por flexibilizar su normativa en cuanto al uso del uniforme y las disminución de útiles escolares.

Directores de distintas instituciones educativas están al tanto de los distintos problemas económicos de los representantes, por lo que optan por medidas que los ayuden para que sus hijos no dejen de estudiar.

Con información de Comunicación Continua.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!