Alejandro Conejero, presidente de Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep), explicó que existe un éxodo de docentes por lo que se estableció que la escala salarial iniciaría en 2,5 salarios mínimos. »Aproximadamente un 20% de los docentes se nos han ido», agregó el representante.

Además, Conejero aclaró que no existe un monto fijado en la matrícula. «Cada centro educativo es una realidad, cada plantel fijará su precio bajo este acuerdo».

Por su parte, Trina Carmona, representante de AVEC, aseguró que en la reunión con la Sundde se planteó la entrega de un bono escolar hasta el mes de diciembre y espera que el programa de “Alimentación Escolar” se comience a desarrollar en mayor medida.

Jose Luis Andrade, integrante de Asociación de Promoción de la Educación Popular (APEP), explicó que ninguna de las instituciones que ellos representan cobra las matriculas en dolares, “la moneda oficial es el bolívar”, recalcó. Sin embargo, aclaró que la única forma de hacer un presupuesto es en dolares para hacer frente a la hiperinflación.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!