Fe y Alegría celebra este martes sus 64 años de labor  educativa para los niños que pertenecen a comunidades de bajos recursos, a pesar de las dificultades que implica realizar los trabajos debido a la crisis que se suscita en el país.

“Un día como hoy, en el año 1955, el padre José María Vélaz fundó la primera escuela de Fe y Alegría en una humilde casa donada por el albañil Abraham Reyes en la parroquia 23 de Enero, Caracas. Ya son 64 años con Fe y Alegría”, publicó el movimiento escolar en Twitter.

Los profesores y organizaciones aliadas se unieron a la celebración de los años de labor que ha tenido el movimiento a pesar de la situación del país, que ha dejado a los estudiantes sin sus padres debido a la necesidad de emigrar.

“Hoy, aunque nuestro personal docente, obrero y administrativo esté muy mal remunerado, seguimos dando lo mejor en cada centro educativo”, dijo un periodista de Radio Fe y Alegría mediante las redes sociales. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!