Este jueves la Alcaldía de Maneiro (estado Nueva Esparta) firmó un acuerdo con Libros El Nacional en Pampatar para impulsar el desarrollo educativo y cultural del municipio. 

El alcalde de Maneiro, Morel David Rodríguez, explicó que este proyecto tiene como objetivo mejorar la educación en la entidad gracias a la formación de ciudadanos ejemplares que estén adaptados a los futuros retos que el país pueda ofrecer.

“Toda la importancia de estos proyectos es para que podamos tener ciudadanos ejemplares, ciudadanos de primera que estén adaptados a los tiempos que vienen para Venezuela, que sin duda son tiempos de cambio donde la educación será la prioridad”, comentó.

Aseguró en entrevista para El Nacional Web que hay un déficit en la formación de los jóvenes con respecto al área del turismo, la ciudadanía y los idiomas, situación que llevó a la Alcaldía a firmar el acuerdo.

Destacó que la educación en Venezuela está desactualizada en comparación al resto del mundo. “No puede ser que no formemos a jóvenes que no estén compenetrados con el turismo, la ciudadanía y el idioma”, señaló.

Por su parte, Rosalexia Guerra, gerente de Libros El Nacional, explicó que el plan consta de tres etapas de trabajo: la formación de los maestros hacia la generación de un proyecto que incide en la calidad, la dotación de textos para docentes junto a las bibliotecas de aula y el programa orientado a la formación de ciudadanía y valores democráticos.

Rodríguez destacó que consideran a Libros El Nacional como una de las instituciones más responsables en relación a la educación y la cultura venezolana. “Estoy seguro de que compartimos la visión de transformar la educación”, dijo.

El plan piloto para la entrega de los libros está pautado para el inicio del periodo escolar. Será distribuido en conjunto con un kit que contará con el material necesario para la educación.

Los primeros ejemplares serán entregados en la Unidad Educativa Municipal Bernardo Acosta. Posteriormente prevén distribuir los textos en las escuelas estadales en alianza con la Gobernación del estado.

“Creo que este convenio nos va a ayudar mucho porque estamos transformando la educación en el municipio Maneiro”, aseguró Rodríguez.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!