El presidente del Colegio de Profesores de Venezuela en Táchira, Javier Tarazona, advirtió que el nuevo plan de estudio en los liceos es una aguda improvisación del gobierno, así lo informó el portal La Región.

“No hay un nuevo plan de estudio, sino que estamos al frente de una aguda improvisación. Debemos salir de este sistema para encontrarnos con un proceso de transformación urgente y real en la educación”, expresó Tarazona.

A su juicio, el nuevo sistema educativo anunciado por el ministro Elías Jaua representa más velocidad en el deterioro de la estructura que actualmente se encuentra en decadencia. 

“Jaua no tiene ni la menor idea de lo que debe llevar la educación del país, porque no es docente”, recalcó.

Elías Jaua informó que el plan de estudio sería suspendido debido a «demandas, observaciones y preocupaciones de sectores de la sociedad sobre el desarrollo de la implementacion de la Transformación Curricular en el Subsistema de Educación Media General».

Lea la nota completa en La Región.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!