400 colegios privados del país cerraron por las recientes medidas económicas aplicadas por el gobierno. Las unidades educativas no pueden costear la nómina de trabajadores a causa del aumento del salario mínimo a 1.800 bolívares soberanos.

Fausto Romeo, presidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep), explicó en una entrevista para Vivo Play que incremento de salario implica también el aumento de la matrícula escolar para el período 2018-2019.

“El impacto más fuerte es notificarle a los padres la nueva cuota de escolaridad que tendrán que pagar”, dijo.

Para Romeo, los directivos de los planteles educativos privados que continúan operativos deben hablar con sus trabajadores, definir un salario y evaluarlo en una asamblea con los padres y representantes.

El presidente de Andiep también consideró imprescindible que se ajusten las cuotas de escolaridad cada mes para poder hacer frente a la hiperinflación y poder ofrecer a los alumnos educación de calidad.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!