Sociedad

400 colegios privados cerraron por las nuevas medidas económicas

Fausto Romeo aseguró que las unidades educativas que continúan abiertas deberán ajustar sus cuotas escolares cada mes para enfrentar la hiperinflación

Fausto Romeo

Foto: Recorte video @VIVOplay

Presidente de Andiep

Por El Nacional Web

400 colegios privados del país cerraron por las recientes medidas económicas aplicadas por el gobierno. Las unidades educativas no pueden costear la nómina de trabajadores a causa del aumento del salario mínimo a 1.800 bolívares soberanos.

Fausto Romeo, presidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep), explicó en una entrevista para Vivo Play que incremento de salario implica también el aumento de la matrícula escolar para el período 2018-2019.

“El impacto más fuerte es notificarle a los padres la nueva cuota de escolaridad que tendrán que pagar”, dijo.

Para Romeo, los directivos de los planteles educativos privados que continúan operativos deben hablar con sus trabajadores, definir un salario y evaluarlo en una asamblea con los padres y representantes.

El presidente de Andiep también consideró imprescindible que se ajusten las cuotas de escolaridad cada mes para poder hacer frente a la hiperinflación y poder ofrecer a los alumnos educación de calidad.