La Fundación Amigos del Niño que Amerita Protección (Fundana) ha continuado durante 2018 con sus programas para proteger a los niños desamparados. Reciben desde recién nacidos hasta pequeños de 6 años de edad.

Francis Cohen, fundadora de la institución, indicó que con el programa “Colocación familiar” protegen al niño temporalmente mientras se decide si debe ser adoptado o, de lo contrario, si puede ser regresado a su familia biológica.

De este modo Fundana evalúa a las familias interesadas en prestar ese hogar temporal: se les realiza una evaluación psicológica, una visita domiciliaria y un juez determina si el niño puede optar por una colocación familiar.

“Es una figura muy importante dentro de la fundación porque ayudaría a tener menos niños institucionalizados y a darle un hogar a muchos niños que lo requieren. Por ejemplo, un bebé recién nacido, en lugar de llegar a una institución, podría estar en un hogar con una familia”, señaló Cohen.

Fundana también tiene un espacio para el voluntariado. Esta es una parte fundamental en la institución, pues ayuda a darle una atención más individualizada a cada niño que se encuentra en las instalaciones.

Hay muchas formas de ayudar a la fundación: aparte del voluntariado,  las personas pueden ayudar mediante donaciones, tanto materiales como económicas, en la participación y la realización de eventos para recolectar fondos.

“Tenemos muchos médicos voluntarios que nos dan horas de su consulta para chequear a los niños. Si eres deportista y quieres venir a hacer actividades con los  niños, también es una forma de colaborar”, dijo Cohen.

Este año Fundana ha recibido más niños de lo habitual: en 2017 recibía entre uno o dos al mes y en 2018 hasta seis semanales. En total, la institución tiene 110 pequeños bajo su protección.

Para Francis Cohen, la mejor forma de ayudar a la fundación es aquella “en la que la persona se siente útil y que siente que está haciendo un cambio o un aporte significativo”.

Para ser voluntario de la fundación, se debe cumplir con una serie de requisitos. Para conseguir información al respecto, el número de contacto es +58.212.257.51.52. También pueden escribir a su cuenta en Instagram: @fundana_fundacion o en Twitter: @ffundana.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!