William Contreras, jefe de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) informó este jueves en una entrevista televisiva que los comercios que se encargan de vender alimentos deben cumplir con los precios establecidos y no pueden hacer cambios.

“Las cadenas de supermercados no pueden hacer cambios de precio”, dijo.

Contreras afirmó que deben vender los alimentos a los precios fijados por la Sundde el 15 de diciembre y las empresas están obligadas a marcar precios en los empaques.

Sostuvo que las compañías Nestlé y P&G forman parte de las asociaciones que hicieron cambio a los precios fijados por la Superintendencia.

“Si no cumplen con la baja de precios se tomará como boicot y se procede a sancionar. La sanción es de 10 a 15 años de cárcel, se efectúa el decomiso, entre otras medidas”, aseveró.

  


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!