Las ventas de los distintos cortes de carne disminuyeron 60% en la ciudad de Puerto la Cruz, estado Anzoátegui, en las dos últimas semanas debido a los altos precios del alimento.

De acuerdo con uno de los vendedores del mercado de la ciudad expresó que no hay ventas. «Antes la gente compraba tres o cuatro kilos de carne, pero ahora lo que se llevan es asadura, pellejos y vísceras”, reseñó El Tiempo.

“Si gasto 350.000 bolívares en carne, no puedo comprar otras cosas para la casa, la situación está muy dura”, dijo por su parte Liliana Hernández, ama de casa.

Los vendedores también afirmaron que la venta de pescados registró una caída de 50% en las últimas semanas por los nuevos precios, pese a que algunos consumidores tenían al pescado como una alternativa ante los altos precios de la carne.

Lea más en El Tiempo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!