Petróleos de Venezuela (Pdvsa) estaría preparando para realizar un pago de bonos de 949 millones de dólares luego de una deuda de casi 7.000.000 millones de dólares por mora con los inversores. 

Este bono estaría respaldado por una participación mayoritaria de la empresa Citgo, lo que quiere decir que una falta de pago permitiría a los tenedores de bonos reclamar activos estadounidenses de Venezuela, de acuerdo con la información de Bloomberg

«La estrategia del gobierno con respecto a las diversas obligaciones de los acreedores parece ser evitar o retrasar el pago siempre que sea posible, pero pagar o liquidar cuando los activos externos valiosos están en peligro», informó Risa Grais-Targow, analista senior de Eurasia Group, en una nota el lunes.

Agregó que el gobierno está expuesto a «importantes restricciones». «Hay límites a esta estrategia, ya que el gobierno aún enfrenta importantes restricciones de flujo de efectivo debido a la disminución de las exportaciones de petróleo que generan efectivo», agregó Grais-Targow. 

Lea la nota completa en Bloomberg


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!