La Organización de Países Exportadores de Petróleos (OPEP) publicó este lunes el Boletín Mensula del mercado petrolero correspondiente al mes de febrero. Mostró la caída en la producción total de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y sus aliados. La venta se ubicó en 1.600 millones de barriles por día (BPD), en enero lo que representa una reducción de 47,3 mil BPD con relación a diciembre de 2017. 

Venezuela con este nivel de producción tuvo una caída interanual de 403 mil BPD, equivalente a 20% respecto a 2017, el país estuvo 370 barriles por debajo de la cuota asignado por la OPEP. 

De acuerdo con la OPEP el precio del crudo venezolano tipo merey, se ubicó en 59,14 dólares para enero un incremento de 3,10% con respecto a diciembre y en 2017 el precio promedio fue de 46,81 dólares. El boletín de la OPEP resaltó que en el país la demanda de productos refinados como gasolina y diesel tuvo una caída de 2,5% en noviembre. 

Lea el Boletín aquí 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!