El instituto Fraser realizó un estudio que indicó cuáles son los países que lideran la economía en todo el mundo, posicionando a Hong Kong en el primer puesto con una puntuación de 8.97.

Por su parte, Chile encabeza los países de Latinoamérica con la mejor economía, siendo nuevamente la nación con mejor desempeño en la región. El país se ubicó en la posición 15 con un puntaje de 7.8, reseñó Infobae.

Venezuela es el país que encabeza la lista de los países menos libres a nivel económico, ubicado en el puesto 162, con puntaje de 2.8, que la posiciona por debajo de Siria. Argentina también está dentro de los cinco países menos libres.

Fred McMahon, economista canadiense por la Universidad McGill e investigador dentro del Instituto Fraser, explicó que en la década de 1970 Venezuela era uno de los países con la economía más sólida a nivel mundial y llegó a ser el país más rico de América Latina.

Lea más en Infobae.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!