José Guerra, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, publicó este sábado una lista realizada por el Colegio de Contadores Público del estado Zulia en la que Venezuela se ubica como el país que menos kilos de carne compra con el salario mínimo.

De acuerdo con la lista publicada por el economista, Panamá es el país en que más carne se puede comprar con el salario mínimo, 103,33 kilos. Le siguen Argentina con 64,19 kilos y Colombia con 65,55 kilos.

En el caso de Cuba y Venezuela, son los países con los que menos se puede adquirir el producto cárnico con la remuneración mínima mensual, 5,86 y 1,14 respectivamente.

De acuerdo con un seguimiento realizado por El Nacional Web recientemente, la carne sube en Venezuela 100.000 bolívares diarios, motivado a la acelerada suba de los precios por el proceso hiperinflacionario.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!