Las reservas de oro de Venezuela se habrían duplicado en las últimas semanas luego que se cancelara un canje al banco de inversión alemán Deutsche Bank por lo que recuperó lingotes que estaban en garantía, reseñó Reuters

Nicolás Maduro estaría optando por dar prioridad a la reocupación de una parte del oro monetario en medio de un incumplimiento de pagos en la mayoría de los bonos internacionales. Esta acción se generaría luego de las sanciones internacionales impuestas por Estados Unidos y posibles embargos tras la caída de la producción petrolera venezolana. 

A pesar que los entes bancarios han sido reacias a repatriar  el mineral. Maduro habría optado por exportar desde el año pasado el oro a países como Turquía, que se ha convertido en su más reciente apoyo.

«La estrategia del gobierno venezolano detrás del envío de oro a países como Turquía es conseguir la manera de importar alimentos, luego de varias rondas de sanciones de Estados Unidos que han provocado que bancos internacionales se muestren reacios a transferir dinero de entidades del país», reseña el portal de noticias.

Lea la nota completa en Reuters


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!