El gobierno de Venezuela eximió a Dominica de pagar la deuda de bonos que correspondían cancelar a corto y largo plazo, que fueron otorgados en Petrocaribe.

“Queremos anunciar que debido a las condiciones de dificultad que atraviesa el hermano pueblo de Dominica, después del paso del huracán María, Venezuela anuncia la puesta en marcha de un proceso de condonación de la deuda a corto plazo y largo plazo por suministros de Petrocaribe desde su creación hasta septiembre de 2017″, explicó durante un foro sobre el cambio climático de la Organización de Naciones Unidas y Caricom el canciller Jorge Arreaza, este martes.

Arreaza detalló que la condonación de la deuda supera los 100 millones de dólares.

“Esto lo hacemos para permitirle al gobierno del hermano primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, fondos para la reconstrucción de su país, así como la creación de un espacio fiscal para acceder a nuevos créditos», agregó Arreaza.

 Con información de la Agencia Venezolana de Noticias


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!