Ricardo Menéndez, vicepresidente de Planificación, sostuvo este viernes una reunión con el embajador de la República Popular de China, Zhao Bentang, para evaluar temas de cooperación, inversión y comercialización en yuanes.

“Venezuela y China fortalecen lazos, cooperación, inversión y comercialización. Ventas en yuanes y canasta de monedas enrumban horizontes”, expresó Menéndez en su cuenta en Twitter.

Aseguró que entre las naciones hay una «plena cooperación y visión geopolítica de hermandad». Señaló que trataron temas de avance estratégico en áreas petrolera y minera.

Tras las sanciones económicas impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra los bonos del Estado y de Petróleos de Venezuela, el Ejecutivo planteó una canasta de divisas como parte del nuevo sistema de pagos internacionales, como la venta de petróleo en yuanes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!