Tareck el Aissami, vicepresidente Ejecutivo, informó este viernes que el gobierno dejará de importar algunos alimentos y esperará aumentar la producción local para satisfacer la demanda.

“Maíz, arroz, azúcar, leguminosas, cacao, café y soja son los primeros rubros que queremos incluir dentro del programa País y el presidente Nicolás Maduro insistió que el país debe en los próximos meses ser autosuficiente en estos rubros», dijo el Aissami en un encuentro con empresarios en Caracas.

Esta reunión contó con la participación de Diego Macera, jefe de la delegación de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) que realizó una visita al país «para identificar las potencialidades y oportunidades que existen en diversos sectores».

El Aissami aseguró que para lograr abastecer a Venezuela en los ítems mencionados el gobierno cuenta con los suelos necesarios, el acompañamiento técnico y una capacidad agroindustrial instalada por lo que es cuestión de «engranar toda la cadena, desde el pequeño productor hasta el procesamiento y la comercialización justa».

«Nosotros tenemos que cesar las importaciones de estos primeros rubros, es un gran compromiso, las divisas que se daban para la importación de estos rubros van a ser destinadas para potenciar la producción de nuestros campos y retomar nuestra cultura de siembra», sostuvo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!