Decenas de venezolanos tienen varios días durmiendo en el aeropuerto de Miami, mientras esperan que sean reprogramados sus vuelos a Caracas, que fueron suspendidos debido al paso del huracán Irma.

“Hay niños y ancianos que tienen más de tres días en el counter de la aerolínea Santa Bárbara, esperando a que les digan cuándo van a poder regresar a su casa. Intentan conseguir respuesta; lo que quieren es escuchar, al menos, una fecha”, afirmó el familiar de uno de los afectados que está en el aeropuerto.

La semana del 4 de septiembre aerolíneas nacionales debieron suspender los vuelos a Miami, Panamá, República Dominicana, entre otros destinos, como medida de precaución por el paso del huracán, que causó pérdidas de vidas humanas y destrozos en varios países.

En el caso de Santa Bárbara, el jueves 7 de septiembre la compañía anunció a través de sus redes sociales que los vuelos programados entre el viernes 8 de septiembre y el martes 12 de septiembre serían cancelados debido al ciclón, pero las operaciones se reanudaron y aún hay muchos pasajeros esperando la reprogramación.

“Solo pocas personas han podido regresar a Caracas. Hay mucha gente desesperada, cansada. No se les ha brindado la ayuda necesaria, ni siquiera un refrigerio les han dado. Sabemos que hubo un huracán y no es responsabilidad de ellos, pero pedimos que Santa Bárbara responda como es debido”, agregó la fuente.

Ayer 40 pasajeros pudieron ser trasladados en los 2 vuelos que estaban previstos, pero cerca de 60 usuarios más tuvieron que quedarse esperando, dijo uno de los afectados que pudo llegar a Caracas.

“Nosotros mismos fuimos los que nos organizamos y creamos una lista de espera y esa lista se quedó allá; la gente que va llegando, se va anotando. Los primeros anotados fuimos los primeros en poder viajar”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!