Economía

Venezolanos usan videojuegos para sobrevivir

Jugadores logran ganar hasta 2 dólares diarios gracias a juegos como Tibia y RuneScape, ya que sus ingresos están vinculados al mercado negro cambiario 

Videojuegos

Cada vez más venezolanos deciden practicar el cultivo de monedas a través de juegos en línea como Tibia y RuneScape, que les permiten obtener monedas virtuales, puntos de juego o personajes especiales, que pueden ser vendidos a otros jugadores por dinero real o criptomonedas como el bitcoin.

La mayoría de los jugadores venezolanos ganan en promedio 2 dólares diarios, obteniendo una mejor paga que los trabajadores asalariados, ya que sus ingresos están vinculados al mercado negro cambiario venezolano, reseñó Bloomberg.

“Nunca habíamos hecho tanto dinero”, dijo Efraín Peña, de 29 años, quien juega siete días a la semana en el cibercafé Mona Pizza, para mantener a su esposa e hijo.

La velocidad de conexión a Internet en el país está entre las más lentas del mundo, lo que ha hecho que los jugadores migren hacia juegos de la vieja escuela que tienen bajos requisitos de sistema y comunidades de jugadores establecidas.

Lea más en Bloomberg.