Un hogar integrado por cuatro personas requiere 41 sueldos mínimo para poder pagar la canasta básica de 1 mes.  Así lo informó el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico.

El precio de la canasta calculado por Cedice fue de 1.626.580,89 bolívares, equivalentes a 310,55 dólares mensuales. El ingreso mínimo de un venezolano es de 40.000 bolívares, es decir, 8 dólares mensuales.

La cesta básica está integrada por 61 bienes y servicios esenciales para el bienestar de un venezolano. Cedice calculó un aumento de 42% en su precio, el mayor registrado en los últimos 4 meses. 

Entre la categorías con mayor aumento con relación a los meses pasados se encuentran los servicios con 55,5%, restaurantes 45,83% y alimentos 44,63%. 

El estudio realizado por la organización fue culminado el pasado 15 de mayo y arrojó el aumento de precios más altos en los últimos meses. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!