Venezolanos padecen de múltiples problemas debido al continúo aumento de la inflación donde el salario mínimo asciende a  Bs 2.550.000  que equivale solo a 1 dólar al mes. 

La Asamblea Nacional anunció que en el mes de mayo cerró la inflación con una tasa  24.571%,  el incremento más grande su historia con precios elevados en 110% en un mes.

«No hay nada que este gobierno haya hecho en materia económica que pueda ser reconocido a nivel mundial», indicó Rafael David Guzmán, presidente de la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional. 

Miriam Pérez, comerciante de tortas, aseguró que casi dos veces a la semana tiene que cambiar 40% de precios a sus productos.  

Por su parte, Ramón Logo, presidente del Banco Central de Venezuela, informó que se están cumpliendo acciones innovadoras debido a «la misma guerra que es sometida la familia venezolana y particularmente la economía del país». 

No obstante, expertos destacan que al final del año podría estar encima 100.000%  de seguir a este ritmo la inflación.

Con información de VOA


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!