La venta en Caracas de un vehículo en Onix -la primera criptomoneda venezolana con plataforma blockchain– es la primera transacción de bienes de este tipo realizada en el país.

Se trata de una camioneta Jeep Cherokee año 2010 que fue vendida en 500 mil onixcoins, una cantidad equivalente a 0.65 bitcoins o siete mil dólares, según su cotización actual.

“Es un hecho interesante porque generalmente la gente cambia las criptomonedas por dólares y con ellos compra el carro, paga los pasajes, etc. Sin embargo, a nivel mundial se están produciendo transacciones de compraventa en Bitcoins; la gente está comenzando a transarse directamente en criptomonedas y aceptándolas cada vez más como método de pago”, señaló Ángel Salazar, CEO fundador del Proyecto Onix.

El Onix puede comprarse a través de la página web onixcoin.com en la que el usuario encontrará la cotización del día, la cartera Onixcoin, una plataforma de préstamos e información importante sobre el Proyecto Onix.

La blockchain o cadena de bloques es un modelo que comprueba cada transferencia en un libro de contabilidad digital de acceso público como forma de garantizar la transparencia de las operaciones y evitar la duplicación de las criptomonedas.

Desde una pizza hasta una casa

La primera compra en bitcoins tuvo lugar en Florida (EE.UU) el 22 de mayo de 2010 cuando Laszlo Hanyecz, programador y usuario del sitio BitcoinTalk, publicó en su foro que pagaría 10 mil Bitcoins a quien le llevara un par de pizzas. Un usuario le tomó la palabra y compró dos pizzas en Papa Johns por 25 dólares, obteniendo a cambio los 10 mil bitcoins -que a la tasa actual superan los 165 millones de dólares.

Por otro lado, Finques El Vent, en la provincia de Tarragona, España, es una de las primeras inmobiliarias de ese país en aceptar el pago en bitcoins. 

Con información de Nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!