La falta de efectivo en el país ha bajado las ventas de los comerciantes informales en Caribe, estado Vargas.

Vendedores alegan que por más que rebajen los productos, la poca disponibilidad de efectivo en los cajeros hace que los consumidores no puedan completar las compras. “Un cartón de huevo cuesta Bs 73.000 cuando en otros lugares cuesta Bs 90.000”, comentó Zuleyka Guevara, de acuerdo con el portal La Verdad de Vargas.

Cristóbal Bermúdez lleva más de 15 años vendiendo plátanos en la zona de Caribe y comentó que para tener algo de ganancia es acudiendo a los locales que tienen puntos de venta. Sin embargo, algunos cobran 15% del monto por pasar la tarjeta del cliente, lo que disminuye sus ingresos.  

Los cajeros automáticos solo dan 10.000 bolívares, monto que usuarios prefieren guardar para costear el transporte público, el cual también ha golpeado el bolsillo de los venezolanos con los recientes aumentos del pasaje.

 Lea más en La Verdad 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!