Omar Bautista, presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), indicó que en lo que va de año se registró una caída de 44% en la producción de autopartes.

Bautista explicó que si se compara la cifra del descenso registrada en 2018 con las cifras de fabricación de hace 10 años, la caída es de 83%, reseñó el portal web del diario El Tiempo.

“Cada es mayor el descenso en este importante sector industrial integrado por más de 80 empresas en 12 estados del país con un capacidad instalada muy importante”, dijo.

El empresario indicó que la falta de divisas dificulta la importación de materias primas. “No hemos recibido acero, aluminio, aceites o resinas plásticas que nos proveen las industrias básicas del Estado».

Sostuvo que 40% del los automóviles del país están parados en  los estacionamientos de viviendas y en los talleres mecánicos por la falta de repuestos.

Con información del diario El Tiempo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!