La mañana de este martes, vecinos recogieron del piso billetes de 500 bolívares, que salieron de circulación con la aplicación del nuevo cono monetario. El hecho ocurrió en el Viaducto Campo Elías, ubicado en el estado Mérida,

Desde el lunes, los billetes de 500 bolívares ya no tienen valor en el mercado, a diferencia de los demás billetes del antiguo cono que todavía pueden utilizarse en conjunto con los nuevos que circulan.

“21 agosto, 9:00 am. En Mérida, en el Viaducto Campo Elías, las personas recogen billetes de 500 bolívares aunque ya «no valen nada», escribió el reportero gráfico Jesús Medina.

Los billetes de la nueva reconversión, que tienen cinco ceros menos que los anteriores, se encuentran circulando en las calles desde el lunes 20 de agosto, sin embargo, todavía puede utilizarse el antiguo cono monetario con excepción del billete de 500 bolívares.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!