Jorge García Carneiro, gobernador del estado Vargas, anunció este lunes que 30 toneladas de camarones fueron exportados a China y que para la semana siguiente se prevé aumentar el número a 180 toneladas.

El gobernador explicó que con las exportaciones Vargas está impulsando la economía del país desde un enfoque alejado del petróleo. “Estamos activando la economía tomando en cuenta la decisión de del presidente Maduro, que quiere activar los 15 motores económicos del país”, indicó.

De igual forma, García Carneiro aseguró que el estado Vargas tiene un gran potencial minero en cuanto a la arena, la piedra, el mármol y el yeso y que la exportación de estos minerales puede diversificar la economía de Venezuela, informó La Verdad de Vargas.

“La diversidad económica es la que nos va a dar el rumbo hacia el crecimiento y la prosperidad”, concluyó el gobernador.

Lea la nota completa en La Verdad de Vargas


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!