Dólar paralelo

Tomás Socías López, analista político y económico, aseguró este miércoles que es favorable para la reactivación económica que el valor del dólar Dicom sobrepase el valor del dólar paralelo, aunque el control del Ejecutivo en el país no tomó las medidas adecuadas para la política económica. 

«Un conjunto de medidas económicas erráticas han llevado al presidente Nicolás Maduro a esta crisis económica, y lo primero que debe hacer es reconocerlas. Las promesas para 2019 son la recuperación de la economía, y entre ellas está el incremento del Dicom, y eso es muy bueno», dijo Socías para Unión Radio. 

Explicó que la subida del valor de la tasa Dicom en comparación con la del valor del dólar paralelo, se aplacará el incremento del mismo y ayudará a la activación de la economía para las importaciones y exportaciones. »Si el Dicom llega a superar un poco el dólar paralelo, el Ejecutivo va a activar la economía porque se empezará a importar y exportar. Hay que olvidar la economía tradicional. Esta medida influirá en la moneda falsa», aseguró el político. 

Posteriormente, discernió que esta medida impedirá el incremento del valor de la moneda extranjera en el mercado, lo que le permitirá al aparato productivo laborar legalmente y bajo la administración de los sistemas aduaneros. 

«Mientras suba el paralelo suben todas las cosas en el país y la inflación no para, el Ejecutivo no puede con los aumentos salariales reactivar la economía, pero cuando el dólar lo pongas por encima del paralelo, logras detenerlo y permites legalmente que todo el mundo importe y que anote en su libro administrativo para el Seniat registre los tantos por ciento y se empiece a importar. Se comenzará a reactivar el aparato económico», aseveró. 

Enfatizó que ésta es una de las medidas que debe implementar el gobierno, y que no debe estancarse en solo aumentar el valor de la tasa de cambio. También debe permitir la producción de la empresas nacionales.  

Con información de Unión Radio


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!