La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (UNIF) notificaron a las entidades bancarias una serie de nuevas normas administrativas para ingresar a la banca por Internet, las cuales impedirán la movilización de cuentas mediante los Virtual Private Network (VPN).

Esta nueva medida indica que aquellos clientes que ingresen a las plataformas bancarias online en territorio nacional deberán hacerlo desde o hayan obtenido direcciones de Internet Protocol (IP) del registro regional, reseñó Banca y Negocios.

En agosto de este año, Sudeban emitió una circular en la que se exigía a los clientes notificar sus salidas del país, periodo en el cual solo podrían realizar algunas transacciones desde el exterior. En efecto, usuarios y expertos advirtieron que esta disposición podía ser burlada utilizando un VPN para marcar rutas alternas sin detección de las páginas web.

Con información de Banca y Negocios.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!