El gobierno informó que ya están operativas tres casas de cambio en el país «legalmente facultadas» para realizar todas las transacciones asociadas al ingreso de remesas, que a su vez son aliadas de operadores internacionales como Western Union y Moneygram.

«Hemos autorizado a tres casas de cambio, empresas privadas, operadores cambiarios privados para efectuar todas las operaciones asociadas a las remesas, se trata del Grupo Zoom, Italcambio e Insular», dijo el vicepresidente Tareck el Aissami en una alocución transmitida por el canal estatal VTV.

Agregó que «estas son las tres operadoras legalmente facultadas para este tipo de transacciones recibir divisas del mercado nacional por remesas». Indicó que estas agencias tienen 124 sucursales en todo el país. Añadió que la información “les servirá a los venezolanos para que no caigan en manos de estas mafias cambistas que terminan robándole el dinero».

El 2 de mayo El Aissami anunció que el gobierno autorizó la apertura de casas de cambio para controlar la entrada de remesas familiares que provienen del exterior y que en las próximas horas se informaría de «las vías legales y el sistema bancario autorizado para estas operaciones».

También informó que organismos de inteligencia participan en la Operación Manos de Metal, en la cual se busca desarticular grupos delictivos dedicados al contrabando y extracción del metal. Dijo que hasta el momento han sido detenidas 7 personas vinculadas con estos hechos. Añadió que han librado 28 ordenes de captura, a quiénes están vinculadas con estos delitos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!