Los trabajadores de la Alcaldía del municipio Palavecino, estado Lara, aún devengan el salario y el bono de alimentación de mayo de 2017 (65.000 bolívares y 135.000, respectivamente), debido el déficit presupuestario que presenta el Ejecutivo local.          

Arelys Andueza, directora de Recursos Humanos de la municipalidad, explicó que debido a los aumentos salariales realizados por decreto presidencial, presentan un déficit presupuestario de 9.000 millones de bolívares, reseñó El Impulso.

“Estamos esperando excedentes. Nosotros remitimos inmediatamente las solicitudes a los organismos competentes para que envíen el recurso, pero solamente hemos recibido 912 millones de bolívares, es decir, solo 10% de lo solicitado por los incrementos salariales”, explicó.

Puntualizó que han presentado deficiencias económicas desde el primer mes del año. La Alcaldía pudo nivelar en el mes de marzo el salario de sus trabajadores, pero tras el alza de mayo han arrastrado las deudas.

Con información de El Impulso 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!