José Toro Hardy, experto petrolero, aseguró este martes que el subsidio de la gasolina a través del Sistema Biopago es el inicio del racionamiento del combustible.

“La intención que hay detrás del biopago es un control político al premiar a los simpatizantes que tienen el carnet de la patria. Por otro lado, significa el inicio de un sistema de racionamiento de la gasolina”, agregó.

En una entrevista ofrecida a Globovisión, Hardy explicó que el objetivo de la nueva forma de cobrar el combustible, usando la huella digital y el carnet de la patria, es saber cuánta gasolina utiliza una persona.

El también economista, enfatizó que el gobierno de Nicolás Maduro debería aclarar el costo de la gasolina. A su juicio, el Ejecutivo solo ha mencionado que tendrá precio internacional para “evitar el contrabando” por parte de las “bandas colombianas”.

Hardy considera discriminatorio que los venezolanos sean obligados a sacarse un carnet para poder beneficiarse de un servicio.

Con información de Globovisión


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!