El economista José Toro Hardy dijo durante el Foro Industria Petrolera Nacional: Estrategia y Perspectivas en el auditorio del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA). que es necesario un nuevo manejo de la industria petrolera en Venezuela.

“Esto no puede seguir, señores. Necesitamos un nuevo manejo de la industria petrolera. Necesitamos una nueva visión para la administración de los recursos petroleros o sino renunciamos a que somos un país petrolero”, indicó. 

Toro Hardy explicó que no es pasible porque el petróleo es el principal elemento con el que cuenta el país para empezar a recuperarse.

Para ello, es necesario, señaló el economista, una nueva Ley de Hidrocarburos, como señaló Luis Stefanelli, diputado a la Asamblea Nacional.

Además, se requiere de la generación de confianza a nivel internacional para poder abrir las puertas a la inversión extranjera, como apuntó Yon Goicoechea, diputado a la Asamblea Nacional.

La producción petrolera ha decaído de forma paulatina en los últimos años de tres millones de barriles diarios a un millón de barriles.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!