José Toro Hardy, economista venezolano, indicó que si el gobierno no toma medidas rápidas para atacar la crisis económica que afecta a Venezuela, la hiperinflación podría alcanzar un aproximado de 44.000.000%.

Asimismo, criticó las medidas económicas impulsadas por el gabinete Ejecutivo, al realizar una reconversión monetaria sin atacar las causas de la inflación. “Con el cono monetario, el Gobierno lo que hizo fue un maquillaje, pero no ataca las causas de la hiperinflación”, destacó durante una entrevista a Globovisión.

Respecto al aumento salarial decretado en 1.800 bolívares soberanos, Hardy alegó que “más de 50% de la población pertenece a la economía informal y no les llega este pago”. Además, aseguró que el gobierno no cuenta con el suficiente capital para cubrir las nóminas de todas las empresas públicas y privadas.

Por otra parte, el profesional también indicó que se debe reducir el déficit fiscal en el país para que el Banco Central de Venezuela (BCV) no continúe emitiendo “ilegalmente” el dinero para auxiliar al gasto público.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!