El banco de inversión estadounidense Torino Capital indicó que la emisión del petro oro podría suponer un esfuerzo por parte del gobierno de atraer inversionistas internacionales al país.

“Estimamos que el Banco Central posee actualmente USD 7,1 millardos en oro depositados en las reservas internacionales. Los intentos de hacer líquidas estas reservas han perecido tras las sanciones impuestas por Estados Unidos. Antes de las sanciones, el Banco Central de Venezuela había logrado obtener USD 3,1 millardos en financiamiento a través de canjes de oro”, reseñó El Pitazo.

Aún se desconoce cómo serán las negociaciones con este nuevo criptoactivo. El economista jefe de Torino Capital, Francisco Rodríguez, aseguró que es muy poco probable que un banco se interese en una moneda para hacer transacciones en Venezuela. Sin embargo, el interés puede crecer si el gobierno respalda su moneda en reservas de oro.

“El tenedor del petro no tiene derechos legales sobre ese petróleo; de hecho, este campo se encuentra actualmente inactivo. Esto hace que el respaldo del petro sea meramente simbólico y de poca relevancia para determinar el valor de la nueva moneda”, dijo Torino Capital.

Lea más en El Pitazo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!