La firma Torino Capital indicó, en un informe reciente, que el gobierno de Venezuela no ha recibido financiamiento de China desde julio del año 2015, reseñó El Pitazo

Capital informó que los préstamos pendiente por pagar con el país asiático tienen un total de 14,7 millardos de dólares y se podría incrementar si se materializa el anuncio hecho por el gobierno de cinco millardos de dólares a finales del año 2018.

La firma acotó que en el año 2016 Venezuela negoció una prórroga en la amortización  de algunas partes de su préstamos con la nación asiática lo que generaría que que se realizan nuevos financiamientos.

Además el reporte agrega que, desde el punto de vista legal, el modo más seguro para que China «presté» más dinero a Venezuela sería bajo los fondos de cooperación de las dos naciones.

Con información de El Pitazo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!