El economista Luis Oliveros afirmó este jueves que los promedios económicos de la región están bajando y, en el caso de Venezuela, los números son negativos. 

Señaló que la principal preocupación de la población es la crisis económica, úes no puede cubrir sus principales necesidades, como lo es comer.

«Los venezolanos nos estamos enfrentando a la peor crisis económica, no solo tenemos hiperinflación, también nos enfrentamos a la caída del PIB“, dijo al programa Al Punto y Seguimos de César Miguel Rondón. 

Sostuvo que el país enfrenta un déficit de divisas profundo, a lo que se suma la caída alarmante de la producción petrolera y el envío de crudo a Cuba.

“Maduro y su equipo económico no pueden con la crisis; muy por el contrario, su presencia y accionar hacen que la economía empeore“, aseveró.

Añadió que “Venezuela probablemente va a terminar el año produciendo lo que consume y lo que le va a mandar a Cuba, y a China y Rusia para pagar la deuda”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!