El presidente de la Cámara de Comercio del estado Vargas, Eduardo Quintana, estima que la tasa de desempleo podría llegar a 80% en la entidad.

Señaló que el incremento salarial anunciado por el presidente Nicolás Maduro provocó el cierre de numerosas empresas, por lo que muchos trabajadores se han quedado sin empleo, reseñó La Verdad de Vargas.

La regulación de los precios de la mercancía y la falta de ingresos para cubrir gastos propios de los negocios también han provocado el cierre de los comercios.

Agregó que en Vargas la tasa de desempleo actual es de 60%. “Es altísima debido a que somos un estado donde gran parte de la actividad económica se concentra en puerto, aeropuerto y aduana. Como no hay importaciones ni exportaciones, todo eso está paralizado y, por consiguiente, mucha gente ha quedado sin empleo. Esta cifra va a aumentar, ya que ese incremento salarial no lo van a aguantar muchos negocios”, explicó Quintana.

Lea más en La Verdad de Vargas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!