Las tarifas aéreas aumentaron de nuevo esta semana. De acuerdo con el diario El Sol de Margarita, los pasajes subieron 200%. 

El presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, Igor Viloria, consideró que todavía es insuficiente para que las aerolíneas puedan trabajar sin generar grandes pérdidas.

Viloria explicó que, a la fecha, las aerolíneas deben reducir los itinerarios y darle prioridad a los vuelos con más demanda, como es el caso del trayecto Maiquetía y Porlamar.

Usuarios indicaron a El Sol de Margarita que la semana pasada un boleto de avión con destino a Maracaibo costaba 45.000 bolívares y ahora se encuentra en 120.000. Otros ciudadanos explicaron que un boleto de la ruta de Barinas-Porlamar costaba 52.000 y esta semana pasó a 180.000 bolívares.

Viloria recomendó que el gobierno nacional deba sincerar las tarifas de los boletos aéreos y marítimos para que estas empresas estabilicen la estructura de costos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!