Tamara Herrera, directora de Síntesis Financiera, dijo que en Venezuela debe haber un plan de recuperación económica que cuente con credibilidad para poder salir de la hiperinflación.

“Lo que importa es el plan, la credibilidad y la confianza que pueda traer y, una vez que lo logres, puedes asegurar que vas a rescatar la plataforma de recuperación, pero por ahora estamos presos de eso”, dijo durante una entrevista para Unión Radio.

Por otro lado, considera que el plan de recuperación económica anunciado en agosto por Nicolás Maduro parece estar monitoreado por China.

“Los indicios que hay al respecto es que hemos notado desde hace algunas semanas una desaceleración importante en la expansión monetaria, el efecto del encaje con una gran carga para el sistema bancario ha tenido esa incidencia y trata de compensar la gran oleada de gastos que tiene en este momento”, explicó.

Lea más en Unión Radio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!