La compra de frutas y verduras es casa vez más difícil para los tachirenses debido al alza consecutiva de los precios tanto en los mercados populares como en los supermercados. La situación es tal que muchas personas optan por llevarse los productos por unidad y no por kilo como hacían antes.

“Comprar por kilo ya no es una opción, la plata no alcanza. Trato de llevar lo que esté más barato y por unidad. Obvio que solo me alcanza para ese día, pero si preparo la papa entonces el plátano lo dejo para después. Por esta bolsita con tres tonterías pagué 22.000 bolívares”, comentó la señora Azucena a La Nación del Táchira.

Los habitantes de la entidad andina muchas veces pasan por los puestos y no se llevan nada mientras otros logran comprar algo de cebollín y cebolla para usarlo como condimento y rendir la comida diaria de la familia.

Los consumidores también resaltaron que deben caminar por varios negocios para poder conseguir precios más bajos y así llevarse más frutas y verduras. Muchos comerciantes indicaron que ya no venden como antes por los precios y, en muchos casos, se les echa a perder la mercancía, lo que les genera pérdidas monetarias muy elevadas.

Lea más en La Nación del Táchira


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!