Luego de la medida adoptada por la Superintendencia para la Defensa de la Economía (Sundde) a principios de año en la que ordenó rebajar los precios de las cadenas de supermercados privadas a los de la segunda semana de diciembre, los anaqueles lucen vacíos y sin oferta de productos.

La imposición de la Sundde a los supermercados produjo largas filas de personas en todo el país que aprovecharon las rebajas. En algunos establecimientos sucedieron saqueos y hechos de violencia.

Organizaciones defensoras de los derechos económicos y la propiedad privada como el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice) y el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) rechazaron las medidas de la Sundde porque solo traerían más desabastecimiento y escasez al país.

A casi tres semanas del anuncio hecho por el ente gubernamental, los supermercados privados lucen en su mayoría desolados y con pocos productos en los anaqueles.

Usuarios de Twitter publicaron videos con los establecimientos vacíos y condenaron la falta de productos en los anaqueles. «¿A esto llaman revolución? ¿Socialismo? Tristeza es lo que da», dijo una tuitera.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!