William Contreras, titular de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), informó acerca de los acuerdos en los nuevos precios de los productos esenciales.

Contreras reveló que los rubros con nuevos ajustes fueron el arroz, el café, el pescado fresco, el pollo y la pasta. Agregó que en los próximos días será publicada la lista de los costos de la crema dental, el jabón de baño, los pañales y las toallas sanitarias.

“El precio de la carne y el pollo se acordó con los grandes mayoristas, es una política de precios acordados”, dijo durante una entrevista en VTV.

El superintendente también señaló que el precio del azúcar fue acordado luego de varias reuniones con los cañicultores del país, tanto del sector privado como del público.

Recordó a los comerciantes del país que tienen la obligación de hacer visibles los precios de los productos en las estanterías, así como la prohibición de remarcar precios.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!