Fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela se dirigieron este sábado al Muelle Pesquero de Maiquetía para exhortar a los comerciantes a disminuir los precios.

Numerosos agentes de la Sundde se dirigieron al puerto con el pretexto de “ajustar los precios y garantizar la venta para Semana Santa”, informó El Pitazo en Twitter.  

“Especie cojinúa de 9.000 bolívares a 8.000 bolívares el kilo. Filet de sardinas de Bs 5.000 a Bs 2.600 y el cazón viuda de Bs 14.000 a Bs 12.000 el kilo”, indicó la periodista Nadeska Noriega.  

Durante el operativo exigieron facturas a los comerciantes y reiteraron que la ley establece que el margen de ganancia no puede superar 30%. Sin embargo, los vendedores aseguraron que la medida pretendía bajar los precios, pero que la misma no generará notorias consecuencias debido al margen de ganancias. “La inflación ha convertido el pescado en un lujo”, señaló uno de los vendedores del Muelle.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!