La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) fiscalizó un total de 6.106 comercios en el país.

La información fue suministrada este miércoles por el director de la Sundde, William Contreras, quien informó que hasta la fecha se remitieron aproximadamente 799 casos al Ministerio Público (MP) por incurrir presuntamente en delitos de acaparamiento, boicot y especulación.

Durante las fiscalizaciones, el Sundde ordenó que se aplicaran rebajas de entre 30% y 50% en los productos. Contreras especificó que se han decomisado dos millones de unidades de productos diversos y que se han detenido 14 personas por los mencionados delitos.

«Son 3.500 fiscales que se mantienen desplegados a escala nacional, para garantizar la protección de los ciudadanos ante los costos especulativos del sector comercial, basados en el dólar de guerra», dijo Contreras desde el bulevar 5 de Julio de la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui.

Con información de AVN


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!