La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) elevó este viernes la propuesta de incrementar el límite para el financiamiento de las tarjetas de crédito, esto como una alternativa que permitirá mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Mediante la resolución N° 009.18 se estableció la normativa que permite el incremento de los límites para atender las consideraciones económicas y financieras del país y de acuerdo con las necesidades de la población.

En la norma se fija como límite máximo a 120.000 unidades tributarias para el otorgamiento de financiamientos con tarjetas de crédito.

Las instituciones bancarias determinarán el límite para aprobar cada cliente independientemente del número de tarjetas que posea el banco.

Para más información haga click aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!