Steve Hanke, doctor en Economía especializado en fenómenos inflacionarios, indicó que el bolívar venezolano perdió la mitad de su valor en 19 días, acercándose al peor mes registrado de hiperinflación de Hungría, en el que la divisa oficial del país perdió la mitad de su valor en 15 horas.

Angel Alvarado, economista y diputado a la Asamblea Nacional, indicó que los precios de los bienes y servicios incrementaron 223.1% el último mes.

Las estimaciones más optimistas de la hiperinflación venezolana han sido establecidas en 100.000% de inflación acumulada para finales del presente año, mientras que el Fondo Monetario Internacional estimó que la inflación podría ser de 100.000.000%, datos que han sido criticados por Hanke y calificados de inexactos científicamente.

Con información de The Economist


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!