El jueves 12 de julio en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello,  se estará desarrollando el Simposio “Puerto Cabello y su potencial turístico”, el cual contará con interesantes ponencias que van desde la promoción y el mercadeo, el valor histórico de la ciudad hasta propuestas de un parque subacuático.

La Ponencia de Montenegro versa sobre la importancia del marketing y las redes sociales en materia de turismo. Álvaro Montenegro es un reconocido periodista de viajes, director del cuerpo turismodel diario El Universal y consultor de empresas.

Leopoldo Provenzali, destacado arquitecto especialista en conservación de centros históricos. Su ponencia será “Siete ejes para pensar Puerto Cabello”. Entre otras importantes actividades profesionales, Provenzali se desempeñó como presidente del Instituto de Patrimonio Cultural y secretario de Planificación Urbana de la Alcaldía Metropolitana. En la actualidad se encuentra restaurando algunos inmuebles del centro histórico de puerto cabello.

El capitán de navío Luis Farage(R) es historiador y arqueólogo marino, así como uno de los creadores del proyecto “Parque submarino de Puerto Cabello”, obra que traería enormes beneficios desde el punto de vista turístico, socioeconómico y ambiental. La iniciativa consiste en hundir embarcaciones, aeronaves, vehículos, entre otros objetos previamente acondicionados, a fin de crear atractivos subacuáticos para buzos de todo el mundo. La creación de arrecifes artificiales mediante el hundimiento de embarcaciones tiene probados beneficios ambientales gracias a la creación de biomasa. Un ejemplo fehaciente en nuestras aguas es el caso del naufragio del Carmen Fabiana, hundido en la bahía de Guabinas, el cual se convirtió en un importante centro de reproducción de especies como Cataco y Jurel, cuya captura se ha triplicado en los últimos años. Desde el punto de vista turístico puede mencionarse el caso de la ciudad de Aquaba, a orillas del mar rojo. En este puerto el rey Husein de Jordania mandó a hundir un importante arsenal bélico obsoleto. Dos décadas después esta iniciativa ha llevado a Aquaba a ser uno de los principales destinos de buceo del planeta. Esta experiencia se puede reproducir en Puerto Cabello, pues la Armada de Venezuela posee todos los elementos mencionados para llevarla a cabo. Es por ello que los promotores del referido proyecto han venido solicitando a las autoridades competentes para la consecución de esta obra que traerá inmensos beneficios al país.

Este evento es patrocinado por la Asociación Civil Circuito de la Excelencia, a través del Programa AL invest 5.0 de la Unión Europea, Cámara de Comercio de Puerto Cabello, Posada Santa Margarita y Sabatino Pizzolante Abogados Marítimos y Comerciales.

Con información de nota de prensa. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!