Simón Zerpa, ministro del Poder Popular para Economía y Finanzas, informó este martes durante una rueda de prensa que el gobierno venezolano eliminará la asignación de divisas.

“El gobierno elimina la asignación de divisas. Las divisas que se tranzan bajo este nuevo mercado cambiario son de las personas naturales y jurídicas que tengan a bien introducirlas en nuestra economía”, dijo Zerpa.

Indicó que la primera subasta de este sistema cambiario se hará este miércoles y la segunda el viernes. La semana que viene tendrá tres operaciones: lunes, miércoles y viernes.

“El ministerio para el Poder Popular de Economía y Finanzas hará seguimiento al desarrollo del mercado cambiario y se reservará su potestad de revisar todas las operaciones”, resaltó el ministro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!