Simón Calzadilla, diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión de Finanzas, denunció este viernes la caída del poder adquisitivo de los venezolanos e indicó que el precio promedio del dolar en el mercado paralelo de divisas se duplicó en tres días.

«El 8 de enero, el promedio del dólar paralelo estaba en Bs 1.200. Hoy, 11 de enero, es Bs 2.400 y todavía no anuncian el nuevo salario mínimo. Sigue cayendo la producción de petróleo y sube la hiperinflación. Esto es lo que está desquebrajando al gobierno. No perdamos el foco, ni dejemos de señalarlo», indicó el parlamentario en Twitter.

La Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional presentó ayer el índice nacional de precios al consumidor correspondiente al mes de diciembre. La inflación acumulada de 2018 llegó a 1.698.488,2%, lo que ubica a Venezuela entre las 3 inflaciones más altas del mundo.

El Fondo Monetario Internacional estimó que la inflación en el año 2019 podría ser de 10.000.000%.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!