El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) emitió un comunicado para recordar que los venezolanos en el exterior también deben declarar y pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, hizo un llamado a las personas en el extranjero a que realicen la declaración y pago el ISLR correspondiente al año fiscal 2017.

Explicaron que las personas naturales y jurídicas que no residan en el país estarán sujetas al impuesto siempre que la fuente de sus ingresos ocurra dentro de Venezuela.

También lo estarán aquellos funcionarios que desempeñen en el exterior funciones que representen al país, sus estados, municipios o entidades descentralizadas y que reciban una remuneración por dicha labor.

También explicaron que el ciudadano venezolano que esté en el exterior perderá la residencia fiscal si permanece fuera d Venezuela más de 183 días.

Lea el comunicado aquí.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!